domingo, 2 de marzo de 2008

FOTOPERIODISME A CATALUNYA 1976-2000

Fotoperiodisme a Catalunya 1976-2000 rinde tributo al fotoperiodismo del último cuarto del siglo XX. La exposición que acoge el Palau de la Virreina, organizada por el Col·legi de Periodistes de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona, muestra el trabajo colectivo de los fotoperiodistas más destacados de la época.

La temática de las 170 fotografías seleccionadas se centra en la crónica social de la transición, los acontecimientos políticos, las manifestaciones contra el sistema, los Juegos Olímpicos del 92 en Barcelona, la pobreza y miseria…

La exposición reúne fotografías de 77 profesionales, de los cuales destaca el que fue para algunos nuestro profesor de Fotoperiodismo, Pepe Baeza (que gran hombre).


Instantes de actualidad, precisión, denuncia social, segundas intenciones, belleza, escalofríos… El mítico salto del nadador en las Picornell, el mercado de la droga en Can Tunis, los niños lanzando al perro en Bellvitge, el parto natural, el incendio del Liceo, la señora con las palomas muertas en el portal de su casa, el visionado de la película porno durante la retransmisión de los JJ.OO., la monja y el crucifijo… Un sinfín de instantes que vale la pena conocer.


¡Prorrogada hasta el 12 de marzo!

No hay comentarios: