domingo, 2 de marzo de 2008

CRUELDAD Y MALTRATO: ¡ESTO NO ES CULTURA!

Ni manifestación de libertad, ni originalidad, ni experimento ni nada. No hay palabras ni argumentos que excusen semejante salvajada.

En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un "supuesto artista", mejor llamémosle asesino, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed. Durante varios días, tanto el autor de esta acción maquiavélica como los visitantes de la galería de arte, presenciaron impasibles la agonía del pobre animal. Finalmente, el pobre animal murió de inanición ante la mirada más que perversa de los curiosos que quisieron presenciar tal patético espectáculo.



La prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo,Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

¿Qué será lo siguiente? ¿Coger a una persona y crucificarla para que todo morboso observe como muere lentamente? A veces no entiendo en qué mundo vivimos. La gente es cruel y perversa. No respetamos ni amamos a nada ni nadie. He aquí una manifestación de la superioridad del hombre ante el resto de seres vivos para conseguir su gran obra de arte original e innovadora: matar a un animal ante la mirada de todos, demostrar quién manda en este mundo.


Firmad aquí para evitar que se vuelva a repetir esta injusticia: http://www.petitiononline.com/13031953/

4 comentarios:

Rubén Garcia dijo...

És com una gran contradicció, no tinc paraules per expressar la meva més grata repulsa.

Salutacions

Ruben

Sam dijo...

Al leerlo no podía creerlo. Tanto que he tenido que informarme, y sí, es real. No me extraña que una mente enferma sea capaz de eso (y seguramente de mucho más). Lo que me indigna es que el propio Estado no haga nada al respecto.

En fin, que mi propuesta artística es el amigo Guillermo Vargas en una jaula con diez perros callejeros. ¡Todo sea por el arte!

Tomás dijo...

Es curiós, però sovint ens solidaritzem més amb els animals que les persones. Fa poc en Monegal treia una noticia on sortia un soldat israelià tirotejant a un home. Ni mu. A continuació sortia un home colpejant el seu gos reiteradament. El correu del programa s’omplia de missatges de repulsa. Del palestí al que havien disparat diversos trets mentre estava al terra indefens res de res. Poso aquest exemple com qualsevol altre. Una acció excessiva dels cossos policials a una manifestació recent a Lleó on colpejaven a una persona gran per exercir el seu dret a manifestar-se contra la patronal. No estic menyspreant als animals, únicament recalco la percepció d’indiferència que tenim amb els nostres germans. Una bona fotografia de denuncia que ens arriba d’Orient Mitjà no ens colpeja.

És molt probable (100%) que aquest home no estigui sa, però el seu missatge artístic fa mal. Ens està parlant a nosaltres periodistes, ignorants del periodisme preventiu, sempre amb la càmera alçada tot esperant la tragèdia. Disposats a denigrar la professió per actuar com a moderadors, tot deixant que la historia passi per davant dels nostres ulls sense intentar modificar-la conscientment. També apunta a la bombolla on viu el món de l’art i les accions. Petit cavall de Troià llançat per un boig.

Lo meu és provocació pura. Aquest home fa un temps va fer un altre producte cultural on una vaca era la víctima. Signem, denunciem i alguna cosa més.

Xavi dijo...

Considero fortísimo que hayan permitido hacer esto en un museo. Quizá lo que tendrían que hacer con el hombre que lo ha hecho es colgarlo de los huevos y la gente que pase que le tire piedrecitas con un tirachinas, hasta que se le perforara el escroto. Es un descerebrado él y los que le han permitido hacerlo.