viernes, 29 de febrero de 2008

PARECIDO RAZONABLE

Ya ha pasado bastante tiempo desde que vi la película El laberinto del fauno, pero el otro día ojeando el libro La fotografía del siglo XX, de la editorial Taschen (precios bastante económicos), me vino a la cabeza uno de los personajes del film.


El Hombre Pálido (izquierda) y Soledad del ciudadano (derecha)

Una de las fotografías de Herbert Bayer que incluye el libro, Soledad del ciudadano (1932), recuerda bastante al monstruo que da tanta grima o bien nos ha hecho reír a tantos: el Hombre Pálido, interpretado por Doug Jones. Sí, el que no tiene ojos en la cara pero sí en las manos. Mítica la escena en que se lleva las manos a la cara y sale tras Ofelia con gran furismo.

No sé si tendrá una conexión directa con la película y si a la hora de crear este ser se habrán inspirado en esta fotografía, pero a mí al menos me ha parecido curioso.

4 comentarios:

Thehype dijo...

Pocas criaturas han conseguido despertar en la edad adulta esos miedos que teníamos de niño a mirar debajo de la cama por la noche o a entrar en una habitación oscura por miedo al “qué habrá”. Esta criatura de El Laberinto del Fauno considero que es uno de los especimenes del horror más bien logrados, éste junto con la mujer-zombi de REC o la mosca de La Mosca en su última etapa en que es un cúmulo de pus y carne son los tres engendros que se llevan el premio a la imaginación decadente.

Maria Àngela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Àngela dijo...

D'algun lloc han de treure les idees tots els artistes, ja que sempre s'inspiren en alguna cosa que ja s'ha vist.
És curiós que ho hagis descobert... Si ho hagués vist jo, ni me n'hagués adonat, bàsicament perquè no he vist la pel·lícula. Mira... tenc una llista tan llarga de pel·lícules per veure que crec que directament no en veuré cap. O això o començam a fer caps de setmanes cinematogràfics.

Xavi dijo...

Personaje que me encantó de El laberinto del Fauno. Me parece de una estética muy original, a pesar de que el modelo lo tomaran de otro sitio.