jueves, 15 de mayo de 2008

CAPSULE

En Japón hay una solución económica para pasar una noche en la ciudad: los hoteles capsule. Es una forma bastante barata para alojarse (24 € la noche) y te ofrecen un nicho de más o menos dos metros de largo por una de ancho y metro y medio de alto. La imagen de un sitio de éstos se asemeja a la de un depósito de cadáveres, un poco claustrofóbico y desagradable, para mi gusto.



Pero además, Capsule es el nombre de un grupo japonés que pertenece al estilo musical Shibuya-kei, surgido a finales de la década de los 80 y originario del distrito del mismo nombre en el que se mezclan jazz, pop y electropop. Toshiko Koshijima, (productor y encargado de la música) y Yasutaka Nakata (voces) forman un dúo que utiliza un estilo muy ecléctico. De ellos destacan canciones como 'Tokyo Smiling', 'Plastic Girl', 'Candy Cutie', 'Jelly', 'Idol Fancy' o '5ive Star'. En sus temas mezclan pop, bossa nova, breakbeat, lounge y electrónica. En el año 2003, Yasutaka creó su propio sello discográfico, Contemode, en el que también produce a otros artistas (grupo techno/J-Pop Perfume).

A mí su música kayokyoku me ha recordado bastante a los ritmos que utiliza Guille Milkyway para La casa azul, sobre todo al escuchar 'Candy Cutie' y 'Tokyo Smiling'. Y es que este tipo de música crea muchos adeptos. Llama la atención un programa de radio de Radio Mirage, Shibuya kei, en el que su conductor rinde tributo a este tipo de música.

3 comentarios:

m dijo...

Ya te lo dije, más chicha, más carnaca quiero ver por aquí!! Los japoneses siempre dan que hablar. Lo de las habitaciones, yo quiero una cápsula de esas, todo concentradísimo con mucho gusto. Lo del grupo sí que se da un aire a La Casa Azul, supongo que se habrán influenciado (los de aquí de los de allí, no al revés) del estilo.
Por cierto, se te ha olvidado una acepción de "Capsule", y ésa es la Capsule Corp. de Bola de drac jajajajaja También de Japón, yeah.

Besitos desde la costa este

Parole saggie dijo...

Ociosa, qué eres una ociosa! Jeje, se me olvidaba la de Goku, aish. Pues hablando de japonesitos, digno de ver hubiera sido el sábado por la noche en la Fundación Miró la congregación de lolitas góticas que hacían por una exposición de Tomoko Sawada, Identidades.

Si un día vamos a Japón, buscaremos una capsule, pero que sea "la catrosientous veintiochouu" por favor! Remembering California and californianas. Always is great! Cada sábado hacéis mención californiana desde los más alto de los Pomares eh (que ingeniosa mi broma). Por cierto, mi madre también cree que tienes una voz muy sugerente y radiofónica. Búscate un espacio, pero nocturno... El público lascivo te lo agradecerá.

Creo que si os vais a California al terminar la carrera me voy a acabar apuntando con vosotros!

:) Desde el Paseo de la Fama...

Pdta: un ceporro californiano que practica el 'mocomuelle' me ha chivado que visteis al mísmisimo Antonio Conde saturday´s night... Jojo. No comment

samuhel Duarte dijo...

Hola, te has confundido, el correcto es:

Yasutaka Nakata (music) y Koshijima Toshiko (voces)

(mi espanõl muy malo, desculpe) xD