domingo, 20 de abril de 2008

Bragas usadas: fetichismo japonés

El pasado día en clase razonábamos por qué las obras de arte llegan a valorarse tanto y adquieren esos precios astronómicos; si es preferible la copia o el original. Nosotros debatíamos si un Van Gogh realmente vale lo que se pide por él, pero a mí me resulta más interesante que en Japón la ropa interior femenina sea considerada una verdadera joya de coleccionista.


El burusera, término acuñado por los nipones para referirse al mercado de compra-venta de bragas usadas por adolescentes en Japón. La palabra japonesa deriva del cruce entre las palabras inglesas bloomer, abreviada en japonés como buru, que es el nombre que recibe el pantalón corto utilizado para las clases de educación física en Japón, y sailor suit, abreviado en japonés como sera, que hace referencia a los uniformes típicos de las colegialas japonesas. ¿Cuánto se puede llegar a pagar por unas bragas usadas? Entre unos 40 y 50 euros, pero también se cotizan a la alza los pantalones de uniforme de los colegios más prestigiosos de Japón, llegándose a pagar por ellos entre 400 y 500 euros. La cuantía varía en función de varios factores, como por ejemplo el flujo vaginal segregado o el olor impregnado en la prenda. Cuantos más días haya llevado la chica las bragas, mejor (se supone claro, para aquéllos interesados en la compra de dicha prenda). Pero ojo, que el paquete lleva también una fotografía de la susodicha. Vamos, que este pack podría tener la misma utilidad que aquí la revista Interview, pero con la diferencia de que la publicación todavía no regala una muestra de la fragancia que tanto ansían los fetichistas japoneses.

De la misma forma que el deseo de poseer el original de una obra, la posesión y compra de unas bragas usadas me parece una actuación puramente fetichista. ¿Por qué no conformarse con comprar unas bragas nuevas en Oysho? Cada uno que haga lo que quiera: quien quiera colgarse un póster en su habitación, que lo haga; quien quiera colgarse unas bragas, también. Se trata de un espacio de intimidad, ¿pero es necesario recurrir a fomentar esta especie de mercado negro con menores japonesas? Cierto es que la mayoría de colegialas que participan de este círculo vicioso pertenecen a una clase media-alta y precisamente lo hacen porque no les basta la paga que les dan papá y mamá. Evidentemente, las niñas comodonas quieren más, es dinero fácil. Tan fácil que para todavía aumentar las ganancias han creado un contacto más directo con el cliente, evitando así acudir a los pisos clandestinos donde tiene lugar este negocio. Estos verdaderos museos han dejado de ser un atractivo para estas dulces niñas. Ellas ven mejor oportunidad crear un contacto por web vía móvil con el cliente, tener un contacto visual directo con el fetichista e incluso, conceder citas. Respecto a esto último, ya estaríamos hablando de un inicio de prostitución de lujo.

Y a todo esto, ¿a qué viene todo este fetichismo? Es sabido que en Japón no existen los tabúes que nosotros tenemos hacia el sexo. Uniformes de colegialas, ropa anime, comics, Manga, dibujos animados… Sin ir más lejos, las bragas de Rosita traían loco a Chicho Terremoto. Y de las que hemos sufrido el uniforme en nuestro periodo escolástico, ¿cuántos graciosos se dedicaban a levantar la falda cada dos por tres? ¿Cuántos se ponían las botas en natación porque su gran fetiche eran los pies? Sí, todo esto es real y está a la orden del día. El que más y el que menos tiene un fetiche, venera o idolatra excesivamente. Lo que pasa es que cuando se trata de algo relacionado con el sexo, la gente se escandaliza. En definitiva creo que estas colegialas japonesas son víctimas de la cultura de su país, de una tremenda expansión del Manga y todo lo que conlleva, de una situación acomodada. En todo caso, si es que hay culpables en esta trama, serían los que están dispuestos a pagar tanto dinero y aprovecharse de la inconsciencia de las adolescentes. ¿Por qué no le roban las bragas a su hermana, a su prima o a su madre? Mucho más fácil y barato de conseguir. Y el gobierno japonés tampoco se ha molestado mucho en buscar una solución. En 1993 prohibió las máquinas expendedoras pero poco más. Supongo que es complicado cambiar la mentalidad de una sociedad así como así, porque el fetichismo es una práctica que inevitablemente va ligada a la cultura japonesa.

Por último, éste es un pequeño glosario con algunos términos del lenguaje específico que se utiliza para el fenómeno del burusera:

- Shitagi dorobo: robar ropa interior en lavanderías o tendederos.
- Burusera shops: máquinas expendedoras de ropa interior femenina usada. Éstas fueron ilegalizadas en 1993 en Tokio.
- Namasera: quitarse las bragas delante del vendedor en un piso clandestino.
- Panchira: visión fugaz de unas bragas, generalmente en escaleras mecánicas de estaciones de tren, de grandes almacenes
- kagaseya: cita concertada en cualquier local de karaoke quedar con un cliente en la que la chica deja que el cliente meta la cabeza entre sus piernas para que pueda aspirar sus olores íntimos.


14 comentarios:

m dijo...

Ufff... Cuantas cosas se podrían comentar en esta entrada...pero a ver, ¿qué les pasa? jajaja No, ahora en serio, si ambas partes (compradores y vendedoras) están de acuerdo, y están a gusto con esto, adelante, adelante, no problem, de hecho que lo disfruten. Pero que las niñas tontas vendan sus bragas, tiene tela, y si se ponen a trabajar, ¿compaginando estudios? Aunque con los sueldos basura - que no sé como estarán en su país- quizás les salga a cuenta y todo. Como se ponga de moda aquí os veo a todos vendiendo...chicos y chicas...jajaja Visiosos!
Saludos

P.D. Con la foto de los pies del blog...puede que algún fetichista no pare de entrar a visitarte...

Tomás dijo...

Estoy escandalizado. Androncentrismo a paladas.

¿Y la venta de ropa interior masculina que compran las mujeres solteras? Por lo visto las prendas que contienen restos de esperma tienen precios astronómicos.

Creo que has escandalizado y enmudecido a los bloggers.

Terremoto y Torrente.

Tomás

alba dijo...

beeeeeeeeeeeeeeeeeecus!

estic d'acord amb el que diu el primer comentari... si els dos hi estan d'acord, endavant (són ben bojos, aquests japonesos)

de totes maneres, em sembla una marranada

ale, ja tens el teu comentari, pesada***

vinci dijo...

ciao...ti aspetto allora :)

Anónimo dijo...

a mi me pillaron feticheando en una portada de interviu!!!!!!!!!jajajja

-alexiadeoro-

tangas usadas dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/ visitar mi blog de venta de tangas y bragas usadas por carla 19años besosssssssss

Celia dijo...

Hola yo me llamo Celia, tengo 19 añitos y vendo mis braguitas usadas y demás fetiches. Visítame en www.eldiariointimodecelia.blogspot.com o escríbeme a Sweeteen@hotmail.es

Te espero ;)

Anónimo dijo...

buff!! para gustos los colores, os lo digo en serio, no solo se venden bragas usadas, sino botes con orina, medias, zapatos, calcetines... incluso a veces piden caca. yo soy comprador de bragas y me gusta mucho, pero llego hasta ahi, hasta las bragas.

si quereis mas informacion, pasaros por esta web. por lo menos os alegrareis la vista un rato!!

http://misstanga.es/

Bragas Usadas dijo...

Excelente entrada, el burusera lleva un tiempo en funcionamiento en España también.

Hay una web que lleva funcionando desde agosto de 2008, se trata de Bragas Usadas.com, allí las chicas venden su ropa interior usada y la gente se las compra.

Usaditas dijo...

pasar por mi blog, tengo braguitas usadas
http://usadita.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Este tema de la compra venta de las bragas usadas es sólo un ramal del fetichismo de ropa íntima. A mí, que soy escritora de relato erótico, es un tema que me parece interesante y morboso, y lo he abordado en varios relatos. Con su permiso dejo el enlace a lo última que he publicado sobre el tema, tratado en la primera persona de un fetichista. Saludos!
http://www.amazon.es/Tarde-momentos-morbosos-Relatos-para-ebook/dp/B00TQIQVZA/

Bragas usadas dijo...

Es un placer contar con este tipo de artículos, sobre todo cuando la sociedad aún no está tan preparada como en Japón (donde se venden bragas usadas en máquinas expendedoras).

Espero que poco a poco, y no muy tarde, la sociedad se libere de los tabúes y acceda a este tipo de erotismo.

Aromas de Canarias dijo...

http://aromas-de-canarias.webnode.es/

Aromas de Canarias dijo...

Quieres conocer los aromas de canarias entra en mi pagina